Abogados de Acidentes de Uber en Houston
La compañía de viajes compartidos, Uber, se ha vuelto muy popular en los años recientes.
De acuerdo a los estimados actuales de la compañía, más de 3 millones de conductores Uber han transportado más de 95 millones de usuarios en el mundo.
Uber opera en todas las ciudades mayores en Texas, incluyendo Houston, Dallas, San Antonio y Austin.Mientras que la compañía provee un servicio para muchos viajeros así como para quienes necesitan un transporte casual, existen riesgos involucrados viajando con Uber.
En el Grupo legal de la Garza, representamos a quienes han salido lesionados o asaltados durante un viaje en Uber. Nuestro equipo de experimentados abogados de Houston trabaja diligentemente para obtener la máxima indemnización por las lesiones que nuestros clientes han recibido durante un viaje.
Accidentes de auto en Houston causados por conductores Uber
Cuando alguien obtiene un Uber, ellos están colocando sus vidas en las manos de un completo extraño. Las compañías de viajes compartidos tales como Uber han sido escudriñadas por el proceso de filtrado mínimo que emplean cuando se determina quien es elegible para ser conductor.
Por ejemplo, para ser conductor Uber, solo hay unos pocos requerimientos:
- Cumplir la edad mínima para conducir;
- Un año de experiencia conduciendo;
- Licencia de conducir; y
- Completar una sesión de filtro de conducir en línea.
- Operar un vehículo de motor es una habilidad, y como ninguna otra, toma tiempo para dominar esta habilidad.
- La mayoría estaría de acuerdo que un año de experiencia conduciendo; no es adecuado para hacer a alguien un conductor experimentado.
Cualquiera que cumpla estos requerimientos puede ser un conductor Uber. Ni que decir, existen cientos de accidentes Uber en Houston cada año. Estos accidentes van de menor dobla defensas a accidentes de tráfico fatales.
De acuerdo a un reciente estudio conducido por la Universidad de Chicago y la Universidad Rice, se cree que las compañías de viajes compartidos han incrementado el número total de accidentes fatales en los Estados Unidos de un dos a tres por ciento. Muchos de estos accidentes ocurren mientras el conductor Uber está en “punto muerto” o conduciendo sin un pasajero, esperando que alguien le llame. Los estimados recientes sugiere que los conductores Uber gastan cerca del 40 por ciento de su tiempo en “tiempo muerto”.
El hecho de que muchos accidentes de Uber en Houston ocurren mientras el conductor está en “tiempo muerto” es preocupante porque esto tiene un impacto en como cubre la póliza de seguro de Uber cualquier lesión resultante.
Quien es responsable después de un accidente de auto en Uber?
Bajo los principios legales generales de lesiones personales, las victimas pueden presentar una demanda para hacer responsable a un conductor por cualquier lesión resultante de la negligencia del conductor.
Similarmente, bajo la doctrina de responsabilidad vicaria, los empleadores pueden ser responsable de las acciones negligentes de sus empleados. Sin embargo, los conductores Uber están clasificados intencionalmente, como “contratistas independientes”, en parte, para tratar que la compañía sea responsable por la negligencia de los conductores.
Además, la póliza de seguro de Uber es de alguna forma complicada en que rompe la experiencia de viajes compartidos en tres distintas partes.
Fase Uno:
Cuando la app del conductor Uber esta apagada, o no están aceptando viajes;
Fase Dos:
La app Uber está abierta, el conductor acepta viajes, pero no ha empatado a ningún pasajero todavía; y,
Fase Tres:
Cuando el conductor Uber es empatado con un pasajero y durante la duración del viaje.
La ley estatal requiere que las compañías de viajes compartidos mantengan una cierta cantidad de seguro en nombre de su conductor.
En Texas, se requiere que Uber mantenga un seguro para todos sus conductores en la cantidad de $50,000 por persona/$100,000 por accidente en lesiones corporales y $25,000 en danos a propiedad por accidente. Una vez que el conductor se une a un pasajero, la cobertura requerida se incrementa a $1 millón.
Sin embargo, cuando un conductor Uber tiene su app apagada o no está aceptando solicitudes, la póliza de Uber no está implicada para nada, y la póliza de seguro personal del conductor es la que está disponible para cobertura. Por lo tanto, en qué fase ocurre el accidente impacta en la disponibilidad de seguro bajo la póliza de Uber.
Uber y asalto sexual
Por su naturaleza, la experiencia de viajes compartidos pone a dos totalmente extraños en proximidad uno con el otro en un área pequeña. Desafortunadamente, tanto los conductores como los pasajeros Uber han tomado ventaja de esta situación y han cometidos actos de violencia sexual.
De acuerdo a nuevos recientes reportes nacionales, hubo más de 3,000 incidentes reportados de asalto sexual en vehículos Uber en 2018. Ademas de eso, hubo nueve personas asesinadas, y 58 personas muertas en accidentes de autos Uber. Aquellos quienes han pasado por un asalto sexual mientras estaban en un vehículo Uber pueden hacer responsable a la compañía.
Mientras que la póliza de seguro de Uber puede ser complicada en el evento de un asalto sexual, los asaltos sexuales y otras ocasiones de violencia pueden involucrar varias otras teorías de responsabilidad. Cualquiera que ha sido asaltado, sexualmente o de otra forma, en un Uber, ya sea como conductor o pasajero, debe consultar con un abogado dedicado de lesiones personales en Houston para asistencia inmediata. Mantenemos todas las consultas completamente confidenciales, y siempre desde un punto de entendimiento y respeto.
Contacte al Grupo Legal de la Garza para hablar con un abogado experimentado de accidentes Uber en Houston
Los accidentes Uber suceden cada día, cambiando las vidas de quienes impactan para siempre. En el Grupo Legal de la Garza representamos a quienes han salido lesionados en accidentes de viajes compartidos
Nuestro equipo de abogados provee a los clientes con una forma única de representación centrada en clientes que coloca a sus necesidades primero.
En el Grupo Legal de la Garza cada caso es personal.
Mientras que tenemos más de 30 años de experiencia combinada manejando casos de lesiones personales en Houston, no podemos conocer lo que es importante para usted hasta que tomamos el tiempo de conocerlo y sabe cómo ha impactado su vida el accidente.
Nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Houston está dedicado a ayudar a clientes a obtener la indemnización para sus lesiones.
Agresivamente buscamos indemnización para sus lesiones tanto en acuerdos como en juicios.
Si usted ha sido lesionado en un accidente vehicular Uber o asaltado durante un viaje Lyft, contacte al Grupo Legal de la Garza, hoy. Ofrecemos a todos los clientes una consulta gratuita, sin obligación en la cual le proveeremos una evaluación completa y honesta de su caso.
Díganos más, llame al 713-784-1010, o al teléfono gratuito 844-784-1010.
Orgullosamente representamos a clientes en todo Texas, incluyendo las grandes áreas metropolitanas. Representamos a muchos clientes en toda el área metropolitana de Houston, incluyendo el Harris County, Fort Bend County, Galveston County, Brazoria County, Jefferson County, Chambers County, Waller County, y Montgomery County, incluyendo The Woodlands, Pearland, Pasadena, Baytown, Clear Lake, Galveston, Conroe, y Sugar Land.