Abogado de Accidentes Industriales de Houston
Industria, innovación, y libre empresa han sido motores de la fuerza y prosperidad de América. Pero no sin un precio.
Las personas trabajadores que hacen estos a motores funcionar a menudo sufren heridas graves y muerte en el proceso. Las mujeres y hombres que trabajan en refinerías, fábricas, depósitos, torre de perforación petrolera, plantas de ensamblaje, plantas de manufactura, centros de investigación y otras zonas de trabajo industriales afrontan peligros cada vez que van a trabajar. Ellos confían que en sus empleadores han tomado todas las medidas necesarias para garantizar un lugar de trabajo razonablemente seguro. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. Cientos de miles de trabajadores sufren lesiones graves cada año en accidentes laborales industriales.
En The de la Garza Law Group, nuestro equipo dedicado de Abogados de Accidentes Industriales de Houston está aquí para ayudarlo en este momento difícil. Con más de 30 años de experiencia colectiva defendiendo a las víctimas de lesiones, los abogados de lesiones laborales en Texas en The de la Garza Law Group sabemos lo que se necesita para procesar un caso de lesiones en el lugar de trabajo contra un empleador u otro tercero negligente.
Acerca Accidentes Industriales
La Oficina de Estadísticas Laborales rastrea todos los accidentes de trabajo fatales y no fatales. Los datos de 2018 muestran que hubieron más de 2.8 millones de lesiones y muertes en el lugar de trabajo. Más de 888,000 de estas lesiones resultaron con la ausencia del empleado al menos un día de trabajo. En promedio, los trabajadores heridos faltaron ocho días de trabajo.
Esguinces, torceduras y desgarros son lesiones comunes en el lugar de trabajo. Casi 300,000 de los accidentes laborales involucraron tales lesiones. Más de 135,000 los incidentes en el lugar de trabajo involucran lesiones en la espalda. Las caídas representan más de 244,000 accidentes laborales.
Desafortunadamente, algunos accidentes laborales son lo suficientemente graves como para causar la muerte de los trabajadores. Más de 5000 trabajadores por año mueren en accidentes laborales. De estas muertes, más de 1200 ocurren en la carretera y aproximadamente 800 son el resultado de una caída.
La Oficina de Estadísticas Laborales también rastrea todos los accidentes industriales del país. De acuerdo con los datos más recientes, las siguientes industrias de Texas tuvieron las tasas más altas de lesiones laborales no fatales:
- Matanza de animales – 1,900 heridas
- Fabricación de productos químicos – 900 heridas
- Fabricación de comida – 3,600 heridas
- Fabricación de muebles – 1,000 heridas
- Fabricación de maquinaria – 2,500 heridas
- Minería (sin incluir petróleo y gas) – 1,900 heridas
- Recursos naturales y minería – 3,500 heridas
- Extracción de petróleo y gas – 300 heridas
- Fabricación de productos plásticos y de caucho – 900 heridas
- Fabricación de metales primarios – 1,100 heridas
- Fabricación de equipos de transporte – 2,500 heridas
- Depósito y almacenamiento – 2,800 heridas
- Fabricación de productos de madera – 900 heridas
También hay cientos de accidentes laborales fatales en Texas cada año. Según los datos de 2018 de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) las siguientes industrias tuvieron las tasas más altas de accidentes fatales:
- Agricultura, silvicultura, pesca y caza
- Minería, explotación de canteras y extracción de petróleo y gas
- Transporte y servicios públicos
- Construcción
Tipos de Accidentes Laborales Industriales
Mientras la mayoría de los lugares de trabajo presentan peligros para los empleados, los lugares de trabajo industriales son, por mucho, los más peligrosos. A menudo, los trabajadores industriales interactúan estrechamente con maquinaria grande y potencialmente peligrosa u otros objetos grandes. Además, muchos trabajadores industriales pasan una parte importante de su tiempo suspendidos alto en el aire. Estas situaciones exponen a los trabajadores a un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones graves o la muerte.
Algunos de los tipos más comunes de accidentes laborales industriales incluyen:
- Caídas – Por mucho, las caídas son la principal causa de accidentes laborales fatales y no fatales en Texas. Los ejemplos de caídas incluyen accidentes por tropiezos y caídas, andamios colapsados o caídas de un techo.
- Quedarse atrapado en la maquinaria – En muchos lugares de trabajo industriales, los empleados usan maquinaria grande. Si un lugar de trabajo está diseñado incorrectamente o no existe un protocolo de seguridad suficiente para mantener a los trabajadores alejados de las partes móviles de estas máquinas, los trabajadores pueden quedar atrapados en una máquina y aplastarse.
- Ser golpeado por objetos – Ya sea en un sitio de construcción, una plataforma petrolera o una instalación de fabricación, a veces ocurren errores y objetos grandes pueden caer sobre los empleados, causando lesiones graves.
- Lesión Eléctrica y Electrocución – Lesiones eléctricas y electrocuciones son unos de los accidentes más comunes en el lugar de trabajo, y a menudo son devastadoras. Aquellos que trabajan con líneas de alta tensión son los que corren mayor riesgo.
Independientemente de la naturaleza de la lesión del trabajador, es probable que haya sido evitable. Además, es probable que la lesión se deba a la negligencia sistemática de la empresa. La empresa diseñó e implementó sistemas para tomar atajos y ahorrar costos, poniendo en peligro a los trabajadores. En The de la Garza Law Group, representamos agresivamente a trabajadores industriales que fueron heridos en accidentes de trabajo en Houston.
Estableciendo Responsabilidad en un Accidente Industrial en Texas
Un trabajador lesionado y/o su cónyuge, hijos y padres pueden presentar una o más de una variedad de posibles causas de acción para buscar compensación por una lesión industrial o muerte, dependiendo de las circunstancias. Estos incluyen, entre otros, negligencia (actividad negligente, contratación/retención/supervisión negligente), responsabilidad de locales, muerte injusta y acciones de supervivencia. Demostrar que otra persona o empresa fue responsable de sus lesiones puede ser una tarea desafiante. Cada causa de acción tiene sus propios elementos requeridos.
Los trabajadores industriales que han sido lesionados en un accidente de trabajo en Texas deben comunicarse con un abogado con experiencia para analizar la situación y determinar las causas apropiadas de acción y dónde y cuándo presentar la demanda.
En The de la Garza Law Group, reconocemos que cada cliente es especial, y cada caso requiere un enfoque personalizado. Ofrecemos una consulta gratuita y sin compromiso en la que proporcionaremos una evaluación honesta de su caso. Si nos contrata, no nos pagará nada al menos y hasta que ganemos su caso. Nuestra tarifa se basa en un porcentaje de la recuperación total. Si no recuperamos el dinero por ti, no nos debes nada. Para saber más, llama al 713-784-1010, o llama gratis al 844-784-1010.
Luchamos con orgullo por las víctimas de lesiones
En The de la Garza Law Group, nuestro equipo de abogados expertos en accidentes industriales de Houston está comprometido a ayudar a los trabajadores a obtener los beneficios que merecen. Entendemos el impacto que tiene una lesión relacionada con el trabajo en usted y su familia. Cuando llamas para programar una consulta gratis, nos esforzaremos por brindarle una evaluación honesta de su caso.
Orgullosamente representamos a clientes en todo Texas, incluyendo las grandes áreas metropolitanas. Representamos a muchos clientes en toda el área metropolitana de Houston, incluyendo el Harris County, Fort Bend County, Galveston County, Brazoria County, Jefferson County, Chambers County, Waller County, y Montgomery County, incluyendo The Woodlands, Pearland, Pasadena, Baytown, Clear Lake, Galveston, Conroe, y Sugar Land.