
Lesiones Personales en Houston
Abogados de lesiones personales en Houston
Si usted fue lesionado seriamente en un accidente, es probable que su vida haya cambiado drásticamente. Dependiendo de las circunstancias del accidente, para El Grupo Legal de la Garza, cada caso es personal. Nuestro equipo de abogados, especializados en lesiones personales en Houston, conoce los retos que pueden enfrentar y están dispuestos a ayudarlo.
Comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en Houston para hablar sobre su caso. Usted va a necesitar representación legal y El Grupo Legal de La Garza entiende por lo que usted y su familia están pasando. Ellos llevan ayudando a familias como la suya desde hace más de dos décadas. Permítanos ayudarle a usted también.
Áreas de práctica bajo lesiones personales que manejamos
Casos de lesiones personales son cuando una persona que fue lesionada por ciertas razones puede recuperar una compensación por todos los daños sufridos. Estos incluyen gastos médicos, salarios perdidos, daños emocionales. Demandando a la persona o compañía que injustamente causó el daño. La siguiente es un listado de las diferentes áreas de práctica que manejamos en nuestra práctica.
· Accidentes de camiones
· Accidentes de motocicletas
· Accidentes de autos
· Accidentes de bus y transporte público
· Accidentes Laboral
· Accidentes Industriales
· Lesión Cerebral Traumática
· Lesiones por resbalones y caídas
· Muerte por negligencia
· Lesiones por Productos Defectuosos
Ganar un caso de lesiones personales es difícil sin la ayuda de un abogado. Conocemos los aspectos legales que rodean las lesiones y las piezas de evidencia que debemos proporcionar con el fin de cerrar con éxito su caso.
Las empresas y las compañías de seguros tratarán de resolver su caso por mucho menos de lo que saben que se merece, simplemente para ahorrar unos cuantos dólares y aumentar los beneficios. Muchas veces intentarán negar por completo su reclamo. En lugar de iniciar comunicación, o comenzar las negociaciones y el proceso de reclamos con ellos sin ninguna prueba, póngase en comunicación con la oficina de El Grupo Legal de la Garza, su abogado de lesiones personales en Houston.
¿Qué hacer después de sufrir una lesión personal?
Después de que otra persona se haya lesionado gravemente en un accidente, es importante que tome medidas para empezar a construir tu caso en contra de ellos. Hay afortunadamente cosas que usted puede hacer para proteger su derecho a la compensación minutos después de su accidente.
Reúna pruebas del lugar del accidente, si puede.
En primer lugar, si sus lesiones no le impiden moverse sin dolor y tiene la posibilidad de hacerlo, tome medidas para reunir la mayor cantidad de pruebas posibles. Dependiendo de la forma en que ocurrió el accidente, pueden existir tipos de pruebas específicas que puede obtener.
Es fundamental obtener los nombres y datos de contacto de las personas involucradas y de los testigos. También es necesario obtener los datos de los seguros. Es importante tomar fotos de la propiedad, tomar fotos de sus lesiones iniciales y anotar detalles sobre cómo ocurrió el accidente. Estas acciones le ayudarán a comenzar a construir un caso contra los responsables antes de hablar con un abogado de lesiones personales en Houston.
Llamar y ser evaluados por los servicios de emergencia en la escena del accidente
Pase lo que pase, usted debe obtener una evaluación médica después de su accidente. Sus lesiones originales podrían no parecer graves, pero si ha sufrido lesiones invisibles y no obtiene el tratamiento que necesita, podría ser devastador para su salud.
Además, si su abogado de lesiones personales en Houston tiene pruebas de la gravedad de sus lesiones inmediatamente después del accidente, será más fácil demostrar la gravedad de sus lesiones. Nuestro equipo puede argumentar claramente el impacto que el incidente ha tenido en su vida cuando tratemos con la compañía de seguros o llevemos su caso a la corte.
Cómo funcionan los reclamos por lesiones personales en Houston.
Si ha sufrido un accidente de auto, puede presentar una demanda contra la persona responsable de causar el accidente y lesiones personales a consecuencias del accidente. Este proceso comienza con la presentación de una demanda. En la mayoría de los casos, esta se inicia con una carta enviada a la compañía de seguros. Sin embargo, es importante entender que hay muchos tipos de reclamos. Cada una con sus propios requisitos específicos. Por ejemplo, algunos tipos de reclamos exigen ciertos documentos para respaldar su reclamo, mientras que otros no.
Un reclamo se presenta contra una de varias personas responsables por causar su lesión, incluyendo al dueño u operador del auto, el conductor del otro auto, y el dueño de la propiedad que causó su lesión. Debe demostrar que la persona responsable de sus daños es legalmente responsable de causar su lesión y que la cantidad de compensación que solicita es razonable.
Al principio, el reclamo se hace a través de demandas formales por escrito, pero sin presentarlo ante un juzgado. Si su demanda no se resuelve fuera de los tribunales, a partir de ese momento, su caso se llama caso pendiente ante el tribunal.
Cuando usted se afilie con un abogado de lesiones personales en Houston con el Grupo Legal de La Garza que trabaja para usted, usted puede estar más tranquilo, ya que nos encargaremos de todos los aspectos legales de su demanda por lesiones personales.
Pasos a tomar para iniciar un reclamo por lesiones personales
El primer paso en el procedimiento de reclamos por lesiones personales es seguir un tratamiento médico hasta el final. Esto incluye fisioterapia, quiropráctica, acupuntura, masajes terapéuticos y muchos otros tipos de tratamientos. Debe asistir a todas las citas médicas, incluso a aquellas que no estén relacionadas con su lesión. El médico determinará si puedes o no volver al trabajo y realizar las labores habituales.
Una vez finalizado el tratamiento, su abogado enviará una carta de demanda a la persona responsable de causarle sus lesiones y a la compañía de seguros. En algunos casos, la persona que le causó las lesiones le ofrecerá llegar a un acuerdo sin tener que ir a juicio. Sin embargo, siempre es mejor consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales sobre cuáles son sus opciones.
Si la persona que causó su accidente acepta pagar su demanda, su abogado negociará un acuerdo de compensación con la compañía de seguros. Normalmente, se llega a un acuerdo en los 30 días siguientes a la presentación de la demanda. Si no hay dinero suficiente para cubrir sus pérdidas, su abogado solicitará un juicio con jurado. En el juicio, el juez decide si el demandado es responsable o no por sus daños.
Además de las compensaciones monetarias, también puede recibir una compensación por el dolor y el sufrimiento, los salarios perdidos, los ingresos futuros y otros gastos asociados con sus lesiones.
Lesiones más comunes en demandas por lesiones personales
Los abogados de lesiones personales ven muchas lesiones diferentes cada año, pero estas son algunas de las más comunes.
· Lesiones cerebrales traumáticas
· Lesiones de espalda
· Huesos fracturados
· Lesiones por aplastamiento
· Quemaduras
· Pérdida de extremidades
· Lesiones de cuello
· Lesiones internas
· Quemaduras por fricción
· Lesiones de médula espinal
· Daños en tejidos blandos
· Laceraciones
· Paralysis
Siempre debe pedir ayuda a un médico después de un accidente con lesiones personales, no importa que se sienta bien. Algunas condiciones, como el latigazo cervical, pueden aparecer unos días después de su accidente inicial. El shock, también, puede reducir su capacidad para evaluar con precisión su salud.
Consultar con un médico de inmediato le permite adelantarse a las condiciones que pueden afectar su calidad de vida en el futuro. Cuanto más rápido, consulte con un profesional médico, también puede ser más difícil para una persona responsable minimizar la gravedad de sus pérdidas si decide exigir compensación por sus lesiones físicas.
Los casos más comunes de reclamos por lesiones personales
Existen muchos tipos diferentes de reclamos por lesiones personales, y cada caso es único. Estos reclamos pueden variar entre unos pocos cientos de dólares y millones, dependiendo de la gravedad de las lesiones, la gravedad de la negligencia o mala conducta, y el número de víctimas de lesiones. La mayoría de los reclamos por lesiones personales se clasifican en las siguientes categorías:
Accidentes de auto
Los accidentes de auto son una de las causas más frecuentes de casos de lesiones personales. Se pueden dividir en accidentes de auto, motocicleta, camión y peatones. Un número que sigue creciendo también incluye accidentes de viajes compartidos como los que involucran a Uber o Lyft.
Muerte por negligencia
Cuando alguien muere debido a la negligencia de otra persona, se considera una muerte por negligencia. Esto puede ocurrir debido a accidentes de auto o camión, negligencia en una residencia de ancianos, negligencia médica y una variedad de otras lesiones personales. Las demandas de muerte por negligencia permiten acuerdos únicos por daños y perjuicios que ayudan e intentan compensar la pérdida de la familia sobreviviente.
Responsabilidad de las propiedades con resbalones y caídas
Cuando alguien se lesiona en la propiedad privada de otra persona o en un lugar de negocios, la ley de responsabilidad de Texas le permite solicitar una compensación por sus daños. Un ejemplo de este tipo de caso de lesiones sería si usted se cayera por una escalera porque no hay pasamanos o si resbalara en un suelo mojado en el supermercado cuando no hay ninguna señal que le advierta de la condición.
Lesiones por productos defectuosos
Los productos peligrosos y defectuosos, así como las etiquetas de advertencia y las guías de instrucciones inadecuadas en los productos, pueden causar lesiones graves. Entre los productos dañinos más comunes se encuentran los alimentos, los materiales químicos y tóxicos, las piezas de vehículos, los electrodomésticos, los calentadores, la ropa inflamable y los juguetes infantiles. Una parte culpable puede incluir entidades gubernamentales, individuos y empresas por vender, diseñar y comercializar un producto problemático.
Consecuencias potenciales en un caso de lesiones personales
El daño que se le puede conceder depende de los datos de su caso. Cuanto más grave es la lesión, más tiempo le afectará. Asimismo, a medida que se incrementen las pérdidas económicas, se incrementarán también los perjuicios. También se le pueden conceder daños económicos y no económicos.
Daños económicos
Los daños económicos en casos de lesiones personales son más fáciles de determinar en casos de lesiones. Se trata del dinero que ha perdido debido al accidente, y lo que se espera que se pierda en el futuro. Estos incluyen:
- Gastos médicos
- Salarios perdidos
- Reducción de salarios en el futuro
- Beneficios laborales presentes y del futuro.
- Pérdida de servicios domésticos
Daños no económicos
Los daños no económicos relacionados con sus lesiones son más difíciles de contabilizar en dólares. Cubre lo que ha ocurrido desde el accidente y lo que se espera que ocurra en el futuro. Estos incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Empeoramiento físico
- Desfiguración física
- Pérdida de la convivencia familiar
Plazo para presentar una demanda por lesiones personales
En Texas, usted tiene dos años para presentar su reclamo después de su lesión. Si no cumple con este plazo, su caso probablemente será rechazado. Comuníquese cuanto antes después de su accidente. De esta forma, podemos examinar sus opciones y planificar qué acciones debemos tomar para proteger sus derechos.
Pide una cita gratis para hablar con un abogado sobre su caso.
Nuestro Grupo Legal de La Garza nos concentramos en ofrecer una representación centrada en el cliente. Después de más de 20 años de experiencia en el asesoramiento de casos de lesiones personales en Texas, nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que cada cliente tiene una historia personal única. Nuestros abogados desarrollarán una estrategia legal integral para volver a encarrilar su vida.
Para comenzar con su caso de lesiones personales hoy o para hablar con un abogado de lesiones personales en Houston, llámenos al 713-784-1010 y póngase en comunicación con nosotros o visité nuestras oficinas en Houston. Le ofrecemos una consulta inicial gratis sin obligación de contratarnos como sus abogados – no tiene nada que perder y todo que ganar.
PRACTICE AREAS
HERE FOR CLIENTS
“They really do care about you and take your case seriously.”
- Christina
★★★★★
Thank you! You guys are #1 to me.
Mr. Mario de la Garza and his team are one of a kind and hands down the best law firm in Houston. They really do care about you and take your case seriously. He takes your calls and actually takes the time to talk to you and explain how everything is going to work and he leaves no questions unanswered. I also want to say his team is the best! Lidia thank you so much for always replying to all my emails, calls and messages. All though I know I was a pain at times, she was always so responsive, patient and would always return my calls when she said she would. – Christina L.
★★★★★
I was fortunate to have him on my team and recommend him highly.
Mario de la Garza is a good lawyer. He secured insurance reimbursement for a personal injury that has taken 2.5 years settle. He was compassionate and patient and provided good counsel when solutions appeared non- existent. He was tenacious with medical providers, coordinated payments on a timely basis and worked well with insurance companies. I was fortunate to have him on my team and recommend him highly. - HP
★★★★★
My experience with The de la Garza Law Group was phenomenal.
Me being a 21 year old juggling my time as a full time employee and a full time college student dealing with a car accident sounded terrifying, but with the help of Mr. Mario de la Garza all my worries went away. He made the process so easy and met every one of my expectations and more. I would highly recommend The de la Garza Law group to anybody especially young adults who are terrified of having to deal with a car accident for the first time. Trust and believe The de la Garza Law Group will not disappoint. - Stefanie G.
★★★★★
Mario fought for every single penny in my case.
I was in a 18 wheeler car accident late August 2019. And as soon I got out the hospital, I looked up a good Injury attorney law firm to help me with this case. And the De la Garza law firm was the first one to pop up. They took care of me throughout the nine months. They have a great staff. With great people. I give them 5/5 stars. Mario fought for every single penny in my case. You got to respect a lawyer that’s willing to go beyond for you. I highly recommend De la Garza’s law firm. Thank you guys. - JW
★★★★★
I would definitely use Mario again.
The one thing that made me at ease with him was that when I would text him, I would get a response every time within 10 minutes or less. There was always an answer from him every time I had a question. He was always on time or a few minutes early when we had to meet up for things pertaining to my case. He would even work & reach out to me about my case on Saturdays & Sundays (7 days a week). I would definitely use Mario again if needed and would highly recommend him to someone else needing an attorney. - Robert C.
★★★★★
We are extremely grateful to The de la Garza Law Group
Our case pertained to an auto-pedestrian collision involving a commercial vehicle that resulted in catastrophic injuries to my brother. Unfortunately, and ultimately these injuries resulted in his wrongful death due to this hit and run in the Houston area. On behalf of my family, we are extremely grateful to The de la Garza Law Group for all their legal assistance. Mario de la Garza personally assisted in all legal matters pertaining to/and getting settlements for all medical bills and restitution for the family until the matter was concluded. We highly recommend this firm.
– Mariann B.
★★★★★
His team is very professional and I would highly recommend to anyone.
My experience with Mr. De la Garza was very pleasing during a difficult time. My case was a workplace injury causing serious injuries that unfortunately lead to a wrongful death. He was very patient with all of us due to several families being involved in this case and worked well with us all. I am glad he didn’t turn down our case (like others did). I was very pleased with how everything was handled in this case and the outcome as well. His team is very professional, and I would highly recommend to anyone. Thank you, Mr. de la Garza and team. – Lisa L.
★★★★★
I fully recommend The de la Garza Law Group for any legal representation.
Attorney Mario de la Garza, who is fluent in English and Spanish, is very professional and passionate about his work. My daughter and I are very satisfied with the outcome. At The de la Garza Group you will find a friendly and communicative staff, which along with the attorney, will handle your legal case with a very positive and professional demeanor. - Desiree D.
★★★★★
Thank you for your help.
My experience with De la Garza law group was a very long pleasant experience it was a little difficult to keep up with it since this was my 1st experience with an attorney, but he did really great to keep in touch even though I have a very busy schedule with work and hard to reach and was very informative before, and during the whole process. Thank you, Mr. de la Garza for your help. – Denise G.
★★★★★
It’s like a breath of fresh air having someone like Mario fight for you.
I have been a client of Mr. De la Garza two times now where he shows professionalism and honesty and a definite care for the people he represents. I got in a car accident in February and it caused such a hardship coming close to an end. It’s like a breath of fresh air having someone like Mario not only represent you but fight for you. I hope not to have any more accidents but if I did I will look forward to working with him again! – Ashley V.







