Abogado de Accidentes de METRO en Houston, Texas
Un accidente que involucre a la agencia de transporte público principal de Houston, la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris (METRO), un autobús, un tren ligero y un autobús de tránsito rápido puede ser extremadamente confuso.
Determinar quién tuvo la culpa y qué póliza de seguro compensará a la víctima herida suele ser complejo. Si la parte culpable es un vehículo de gobierno, normalmente se invoca a la inmunidad gubernamental. Hay diferentes reglas en juego para los accidentes que involucran vehículos gubernamentales.
METRO también opera Carriles de Vehículos de Alta Ocupación (HOV por sus siglas en inglés) y de Peaje de Alta Ocupación (HOT por sus siglas en inglés), un servicio de para tránsito (METROLift). Opera servicio de autobús a dos ciudades en el condado de Ford Bend y Conroe en el condado de Montgomery. Las oficinas de METRO están localizadas en el centro de Houston. METRO sirve 1,285 millas cuadradas y porciones de una región de ocho condados utilizando su servicio de vanpool. Aproximadamente 3,800 personas trabajan para METRO.
Inmunidad municipal o inmunidad gubernamental en casos de accidentes de METRO
Los municipios pueden ser demandados, pero tradicionalmente no siempre han sido bien atendidos por la corte. La corte clasifica una función gubernamental como cualquier acto realizado para promover el “bienestar del público en general y no asumido voluntariamente solo para el beneficio de la gente de alguna localidad en particular.”
La esencia de las opiniones de la corte es que los municipios suelen ser considerados responsables de los agravios cometidos por sus trabajadores y/o agentes. Sin embargo, la corte también ha intentado tradicionalmente equilibrar ambos lados de un caso. Una demanda, o reclamo por agravio, presentado contra un municipio como la ciudad de Houston, un condado o incluso el estado, requiere una revaluación seria de la ley de inmunidad gubernamental.
Las funciones municipales consideradas por la corte que son gubernamentales, como la conducción de una línea de autobús o de ferrocarril, se rigen, por lo tanto por principios legales que son altamente confusos. Por esta razón, si estás involucrado en un accidente con METRO, no intente resolver el caso por su cuenta. Actúe rápido y comuníquese y contacte a un abogado experimentado en accidentes de METRO de Houston de The de la Garza Law Firm, que puede dar sentido a las leyes que aplican en su caso.
Causas comunes de accidentes
Los mismos factores que generalmente causan un accidente automovilístico también pueden causar una colisión METRO, como:
- Un conductor bajo la influencia de una droga callejera o recetada
- Conducción descuidada, negligente
- Colisiones en puntos ciegos
- Enviando mensajes mientras se conduce
- No ver otros vehículos
- No ver peatones/motociclistas/ciclistas
- Imprudencia del conductor
- Exceso de velocidad
- Un conductor al volante DWI
- Desconocimiento de un área de la ciudad o ruta
- Vehículos mal mantenidos
Comúnmente, las víctimas de accidentes en METRO en Houston son otros vehículos y sus conductores o pasajeros, motociclistas, ciclistas, corredores, y peatones. Los autobuses METRO son bastante largos, y el peso promedio de los autobuses de tránsito es de 38,000 libras. Incluso a bajas velocidades, hay un riesgo muy alto de causar heridas severas o la muerte.
Típicamente, si un autobús es propiedad y es operado por una entidad pública, es decir, una entidad gubernamental, como la Ciudad de Houston, los mismos límites que aplican con todos los casos de responsabilidad del gobierno aplican a accidentes involucrando autobuses, si el demandante era o no pasajero del autobús.
Un reclamo de accidente de METRO debe ser presentado contra la compañía de autobuses y/o entidad púbica dentro de los 6 meses siguientes a la fecha del accidente. Los demandantes no tienen derecho a recuperar daños punitivos. Si el autobús es de propiedad privada, ninguna de las limitaciones aplica. Ya que la ley que rodea la inmunidad gubernamental es compleja, es mejor llamar a un abogado experto en accidentes de autobús de The la Garza Law Firm de inmediato. Nuestros abogados te ayudarán descubre cuáles son tus derechos legales, que plazos son aplicables en su caso y cómo debe proceder.
Representamos con orgullo a clientes a través de Texas, incluyendo todas las principales áreas metropolitanas. Representamos a muchos clientes a través del área metropolitana de Houston, incluyendo el Condado de Harris, El Condado de Fort Bend, el Condado de Galveston, el Condado de Brazoria, el Condado de Jefferson, el Condado de Chambers, el Condado de Waller, y el Condado de Montgomery, incluyendo The Woodlands, Pearland, Pasadena, Baytown, Clear Lake, Galveston, Conroe, y Sugar Land.