¿Qué Debes Hacer Después de un Accidente de Bicicleta?

Jan 12, 2021

El ciclismo es un pasatiempo compartido por muchos texanos. Ya sea que monte por ejercicio, diversión o transporte, el ciclismo también puede ser peligroso. Las bicicletas comparten las calles con automóviles, camionetas y camiones comerciales. Las bicicletas también son mucho más livianas que los vehículos de motor, por lo que una colisión entre un vehículo de motor y una bicicleta puede resultar en lesiones catastróficas.

Si resultó lesionado en un accidente de bicicleta como resultado de la negligencia del conductor de un vehículo motorizado, puedes tener derecho a una compensación. Seguir los siguientes pasos después de la colisión puede ayudarlo a obtener una compensación justa.

  1. Tome fotografías y videos de la escena del accidente, incluyendo la bicicleta, los otros vehículos involucrados, sus conductores, los escombros en la carretera y cualquier otra cosa que parezca pertinente al accidente.
  2. Llame a la policía para que acudan al lugar, investiguen su causa y asignen responsabilidades. Las conclusiones del oficial investigador pueden ser muy útiles para ayudarlo a obtener una compensación justa.
  3. Busque atención médica, incluso si parece que no se produjo ningún daño grave. La verdadera extensión de las lesiones puede que no sea evidente hasta horas o días después del accidente. Tome fotografías de moretones y otras lesiones externas y anote todos los síntomas y el dolor.
  4. Si la compañía de seguros de la parte culpable lo llama, probablemente querrán saber información sobre sus lesiones y pueden ofrecerle algo de dinero rápido por adelantado a cambio de una liberación. No te dejes engañar por esta oferta. Las compañías de seguros a menudo intentarán llegar a un acuerdo con las víctimas de accidentes antes de contratar a un abogado, para pagar lo menos posible. No hable con la compañía de seguros de la parte culpable sobre sus lesiones. En su lugar, llame a un abogado con experiencia en lesiones personales.

Si fuiste lesionado en un accidente de bicicleta, llame a The de la Garza Law Group al 713-784-1010 o llame gratis al 844-784-1010. Un abogado con experiencia en accidentes catastróficos de bicicletas puede marcar la diferencia. Mario de la Garza tiene la experiencia para ayudar. Anteriormente aseguró un acuerdo de $3,250,000.00 para la familia de un ciclista que murió por resultado de lesiones que sufrió en un colisión camión-bicicleta. Aprenda más en http://dlgtriallaw.com/results/.